28-02-2020 / 14:22 h EFE

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha visto "lleno de tópicos" el discurso de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), con motivo del Día de Andalucía, y ha criticado la España de las autonomías por "profundizar en la desigualdad entre españoles".

Hernández se ha pronunciado así después del pleno institucional en la Cámara autonómica para celebrar el 40 aniversario del 28F, en el que, en su opinión, Bosquet ha realizado "una narración un tanto incierta de cómo se produjeron los hechos", ya que la autonomía "no fue el camino de rosas ni la festividad entusiasta que se describe".

Ha lamentado que la presidenta haya hecho, además, "un relato contradictorio" al trasladar las quejas por la actuación "torticera" del Gobierno central sobre el reparto de los fondos autonómicos, lo que supone pronunciarse sobre "un sistema que cuarenta años después sigue sin funcionar".

"Esta España de las autonomías, lejos de propiciar un adelanto en el modelo territorial y un Estado moderno, profundiza en la desigualdad entre españoles y ha supuesto un desarrollo asimétrico entre territorios", ha argumentado Hernández, que cree que ahora "hay más distancia entre las regiones".

Ha criticado, además, que la presidenta del Parlamento hable del "grave problema" de la violencia contra las mujeres "desde ese consenso progre en el que Vox no está".

"Nos llama la atención que se diga que se buscan polémicas cuando se habla de la violencia, cuando lo único que queremos es eficacia", ha sostenido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD