27-02-2020 / 19:01 h EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firmará este viernes en Brihuega (Guadalajara) el Pacto contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, que suscriben también los agentes sociales y entidades e instituciones relacionadas con el mundo rural.

El documento, cuya afirma se llevará a cabo en la Real Fábrica de Paños de Brihuega, será suscrito por sindicatos y empresarios, por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y por la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), ha informado este jueves en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Asimismo, ha indicado que el objetivo del Pacto contra la Despoblación de Castilla-La Mancha es elaborar una estrategia regional frente al reto demográfico, el envejecimiento poblacional y el despoblamiento territorial.

Una vez rubricado, se invitará a que se sumen a este pacto a todas las instituciones de Castilla- La Mancha, entre las que se encuentran las cinco diputaciones provinciales y los 919 municipios de la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha explicado que considera imprescindible sumar los esfuerzos de todas las instituciones y agentes económicos y sociales más representativos de la comunidad autónoma, con el objetivo de garantizar el desarrollo de los municipios afectados por este fenómeno.

En el acto de la forma, García-Page estará acompañado por algunos miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha, entre ellos el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

También asistirán el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, y el alcalde de Brihuega, Luis Manuel Viejo.

Posteriormente, el presidente de Castilla-La Mancha inaugurará el nuevo Hostal-Restaurante 'Villa de Brihuega', un establecimiento recién rehabilitado que ha generado 25 empleos directos, que se ubica en un edificio con una extensa tradición hostelera en la localidad.

Y por la tarde, García-Page recibirá en Toledo el título de socio de honor de la Peña 'El Trapío', una de las organizaciones taurinas más destacadas de la región.

La peña ha decidido galardonar al presidente de Castilla-La Mancha por su defensa personal de la tauromaquia en el marco de la celebración de su XXXI Semana Cultural.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD