27-02-2020 / 18:00 h EFE

La aerolínea argelina Air Algérie anunció hoy la suspensión de sus vuelos hacia los lugares santos del islam debido al coronavirus (COVID-19) para evitar el riego de propagación de la epidemia tras registrar en dos ciudadanos italianos a un primer infectado y un posible segundo caso de coronavirus.

Esta "disposición preventiva" se produjo tras las recomendaciones de las autoridades saudíes, que decidieron "suspender provisionalmente las entradas en el reino para realizar la Omra" (pequeña peregrinación) con el fin de "prevenir la llegada del COVID-19 y su propagación".

Citado por la agencia oficial APS, el portavoz de la compañía, Amin Andalousi, precisó que la reanudación de los vuelos dependerá de la decisión de las autoridades saudíes de reabrir sus territorios para los peregrinos.

"La compañía nacional puso un plan de repatriación de los peregrinos argelinos para preservar su salud", indicó el responsable.

El primer infectado del norte de África es un hombre de 55 años que llegó el pasado 17 de febrero a Argel desde Milán (norte de Italia) y que trabaja en el yacimiento petrolero de Hasi Mesaoud, situado en la ciudad de Ouargla, en el centro del país.

De acuerdo con las autoridades argelinas, "está bien y su caso no es grave".

El segundo caso sospechoso de coronavirus, es también de un italiano de 61 años que llegó a Argel el pasado 18 febrero y que desde allí se desplazó al mismo yacimiento petrolero de Hasi Masoud, el más importante del país.

"De momento, no hay peligro de la propagación del virus entre la población. Es un caso aislado y no se ha contaminado su entorno. Incluso aunque hubiera otro caso, lo tendríamos aislado y monitorizado, por lo tanto no hay riesgo de propagación", dijo en una rueda de prensa celebrada ayer en la sede del Ministerio de Salud el director de prevención y control de enfermedades infecciosas, Djamel Fourar.

Originaria de China, la epidemia del coronavirus se ha detectado en una treintena de países y hay 80.000 afectados, si bien la inmensa mayoría, más de 77.000, están en el gigante asiático, donde las muertes superan las 2.600.

En China, no obstante, la progresión del virus se está frenando, con el número más bajo de contagios adicionales desde el principio de la crisis a principios de diciembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD