27-02-2020 / 17:50 h EFE

El exjugador internacional de baloncesto Fernando Romay y la nadadora de larga distancia María Luisa Cabañero participarán este viernes, a partir de las 18:00 horas, en Casa de Baños, de Puertollano, en un debate del valor educativo del 'Juego Limpio'.

Sera durante el acto de presentación del libro-programa ''Juega Limpio', el valor educativo y social del deporte', en el que intervendrán la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y el director y coautor del programa, Javier Martín del Burgo, han informado una nota municipal.

Una presentación que dará paso a una mesa redonda en la que participarán, además Romay y Cabañero, el nadador y gerente del Patronato Municipal de Deportes de Puertollano, Francisco Tamaral; el preparador físico de la selección española de balonmano, Jesús Rivilla, y el maestro de educación física del colegio 'Calderón de la Barca' José Javier Machuca.

El debate viene dado "ante los incesantes retos a los que es necesario hacer frente" y porque "cada vez son más los interlocutores sociales, que reclaman respuestas educativas para su solución".

Este hecho, pone de relieve la ineludible obligación de "generar unas vigencias sociales que fomenten la instauración de una serie de valores que contribuyan a su enriquecimiento y a su progreso", Y para ello se han preguntado: "¿Qué mejor que el deporte?".

'Anaya Educación', en su premisa de transmitir valores para posibilitar una educación más humanizadora, se ha implicado en su fomento, "siendo el deporte un magnífico punto de encuentro para esta tarea irrenunciable", han expuesto respecto al programa 'Juego Limpio'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD