26-02-2020 / 20:00 h EFE

La tercera jornada de búsqueda del percebero que el pasado lunes cayó al mar al oeste del dique de San Esteban, en Muros de Nalón, ha finalizado sin resultados y sin que se haya podido determinar todavía la identidad del desaparecido.

Según ha informado el Servicio de Emergencias (SEPA), un equipo de bomberos ha vuelto a rastrear los pedreros al oeste del dique de San Esteban al mediodía coincidiendo con la bajamar mientras que el grupo de rescate ha sobrevolado la costa durante hora y media a bordo del helicóptero de la entidad sin que se produjera ningún hallazgo.

Por la tarde han sido dos patrullas de la Guarida Civil las que se han hecho cargo de la búsqueda y mañana sólo se realizará un rastreo aéreo coincidiendo con la bajamar y se suspenderá el dispositivo por tierra.

Por su parte, el Instituto Armado continúa investigando su identidad, unas labores que se están viendo dificultadas por la falta de una denuncia oficial sobre su caída al mar de la que avisó un percebero habitual de la zona, que tardó veinte minutos en realizar la llamada ya que tuvo que regresar al punto donde había dejado su teléfono.

Según su relato, el hombre se habría precipitado en una zona rocosa conocida como Punta Los Espinos, un pedrero situado en la tercera cala al oeste del dique de San Esteban de Pravia, mientras extraía percebe en una zona vedada en esta época del año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD