26-02-2020 / 18:00 h EFE

Los ayuntamientos de Ermua y Eibar se personarán como parte en la causa abierta por un presunto delito medioambiental de la escombrera de la empresa Verter Recycling de Zaldibar, que se encuentra en fase de instrucción en el Juzgado de instrucción Nº 1 de Durango (Bizkaia).

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Ermua en una nota, estos ayuntamientos se personarán de forma conjunta en esta causa para que se investiguen las circunstancias del suceso y se depuren las responsabilidades, "tras valorar y estudiar esa posibilidad en los últimos siete días". Para ello, estos consistorios han contratado los servicios de un despacho de abogados de Bilbao.

Según el Ayuntamiento de Ermua, ambos consistorios han decidido personarse de forma conjunta al haber trabajado de manera "coordinada" tras esta crisis, surgida del desprendimiento que tuvo lugar el pasado día 6 de febrero en el vertedero de Zaldibar, entre cuyos desechos permanecen aún sepultados dos trabajadores, Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán.

Ambos consistorios se han ratificado en la idea de que debe seguirse dando prioridad a los esfuerzos por recuperar los cuerpos de ambos trabajadores y de "atender las necesidades de sus familias".

Han insistido en su "inicial mensaje de apoyo en los duros momentos que atraviesan" estos familiares, su respaldo a "todas las personas profesionales que están trabajando por tratar de restablecer la normalidad y a toda la ciudadanía que vive con angustia toda esta tragedia".

Responsables de estos ayuntamientos habían anunciado que pedirían responsabilidades tras "atender la emergencia" inicial desatada tras el desprendimiento, un momento que, a su juicio, "ha llegado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD