26-02-2020 / 17:51 h EFE

La Dirección General de Emergencias ha concedido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul a 4 policías locales de Son Servera, un conductor de ambulancia y seis voluntarios que rescataron a dos personas atrapadas en vehículos durante la tragedia de la torrentada de Sant Llorenç en 2018.

En total, 20 agentes y voluntarios de Mallorca han recibido la Cruz al Mérito Policial por su trayectoria o por actos de servicio extraordinarios, por parte de la Dirección General de Emergencias e Interior a propuesta de los municipios de Son Servera, Esporles, Alcúdia, Algaida y Consell, ha informado el Govern en una nota.

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha presidido el acto que ha tenido lugar hoy en el Teatro la Unión de Son Servera como parte de las actividades por el Día de Baleares.

Castro ha destacado que "la importancia del trabajo que hacen los agentes de policías locales radica en su proximidad" y ha felicitado a los distinguidos por "esforzarse cada día" para proteger y servir a sus vecinos, una labor "encomiable".

Entre los distinguidos figuran cuatro agentes de la Policía Local de Son Servera, un conductor de ambulancia y seis personas voluntarias que protagonizaron un episodio de rescate de dos personas atrapadas en sendos vehículos en el municipio de Sant Llorenç durante las graves inundaciones de octubre de 2018.

Han sido reconocidos los policías locales Juan Domingo Lado, Bernardo, Juan Esteban Bordoy y César Muñoz; los voluntarios Manuel Alonso, Tomeu Ballester, Javier Benítez, Jaime Nieto, Antonio Torres y Alonso Olivares, y el conductor de ambulancia Mateo Gayà.

Además han recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde los dos agentes de la Policía Local de Esporles, David Comas y Raúl Mas, que detuvieron al hombre acusado de ser el autor de la oleada de incendios de agosto de 2019, cuando se disponía a actuar por cuarta vez en pocos días.

La Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco ha sido entregada a 7 miembros de los cuerpos de Policía Local de Alcúdia (4), Algaida (2) y Consell (1), que han superado los 30 años de servicio con una trayectoria profesional destacada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD