26-02-2020 / 15:01 h EFE

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha anunciado este miércoles que, tras un informe jurídico, la sociedad municipal Zaragoza Cultural ha decidido retrotraer el proceso de selección de grupos residentes del Auditorio para el periodo 2019-2020 hasta el proceso de valoración.

La asesoría jurídica da la razón a los grupos que reclamaron en uno de los argumentos que esgrimían, que hacía referencia a que las valoraciones de las candidaturas eran globales y no estaban desglosadas por apartados, como marcaba una de las bases, dificultando por tanto la articulación de las reclamaciones.

En todo caso, Fernández ha recalcado que los seis grupos designados en junio seguirán ejerciendo la residencia hasta que tenga lugar la resolución final.

El proceso no se vuelve a abrir por completo, es decir, los proyectos que concurren serán los mismos -14 en total-, pero el comité de valoración tendrá que volver a puntuar a las distintas candidaturas.

En cuanto a la composición de este nuevo comité, la vicealcaldesa ha apuntado que, además de profesionales del sector, se contemplaba que formara parte un miembro de cada grupo municipal, por lo que con el cambio en la Corporación se deberá reordenar ya que CHA ya no tiene representación y sí la tienen Podemos-Equo -antes integrada en ZeC- y Vox.

Del mismo modo, el comité estaba compuesto por el director artístico del Auditorio, un profesional de gestión musical de fuera de Aragón, dos profesionales reconocidos en el ámbito de la dirección musical o la crítica especializada, dos profesionales independientes elegidos por la Mesa Sectorial de la Música, un miembro nombrado por la empresa patrocinadora -Industrias Químicas del Ebro- y un técnico de Zaragoza Cultural.

Así pues, el Ayuntamiento deberá contactar con todos ellos para comprobar su disponibilidad para llevar a cabo de nuevo las valoraciones y sustituir en su caso a alguno de los miembros, al igual que en lo que respecta a los representantes de los grupos políticos.

Fernández ha señalado también que se ha informado a los seis grupos residentes sobre estas circunstancias y que se ha abierto un trámite de audiencia para ellos.

En cuanto a los plazos, ha indicado que en el último proceso pasaron alrededor de 15 días entre la creación del comité y la decisión final.

No hay mas cambios, de momento, en el proceso, a pesar de que las residencias están contempladas para los años 2019, ya finalizado, y 2020, parcialmente cumplido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD