26-02-2020 / 14:21 h EFE

El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha el proceso de presupuestos participativos para los años 2021-2022 con el fin de que los ciudadanos puedan tomar parte activa en las decisiones de mejora de la ciudad o de sus barrios.

El consistorio donostiarra ha informado en un comunicado de que definirá en breve la cantidad económica consignada a esta iniciativa en función de la previsión de ingresos y gastos para estos ejercicios.

El proceso de presupuestos participativos arrancará el 2 de marzo con el inicio de las sesiones informativas en los diferentes barrios, que se prolongarán hasta el 2 de abril.

Posteriormente, a partir del día 20 de abril podrá presentar su propuesta on line cualquier persona mayor de 16 años que viva, trabaje, posea alguna propiedad o disfrute habitualmente de su tiempo de ocio en San Sebastián.

Los planteamientos que se formulen deberán también cumplir una serie de requisitos entre ellos ser de interés público y competencia municipal, superar la viabilidad técnica realizada por el Ayuntamiento y tener un gasto máximo de 300.000 euros y un plazo de ejecución tope de un año.

El estudio y publicación de propuestas por parte del Ayuntamiento será del 4 de mayo al 13 de septiembre, tras lo cual el día 14 se habilitará la votación ciudadana tanto presencial como por internet.

Tras la votación ciudadana, se ordenarán las propuestas más votadas y se darán a conocer aquellas que se llevarán a cabo hasta agotar la consignación presupuestaria disponible.

La misma fuente ha recordado que en este ejercicio de presupuestos participativos se eligieron 26 propuestas, de las cuales 8 están terminadas, 4 en ejecución, 4 en proceso de contratación de los trabajos y 9 incorporadas al presupuesto de 2020.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD