25-02-2020 / 20:01 h EFE

La concejala del grupo municipal de Junts per Catalunya (JxCAT) en Barcelona Neus Munté ha criticado hoy que el Gobierno de Ada Colau impulse un nuevo sistema para las enseñanzas musicales en los centros públicos de la ciudad sin consenso con el sector, ni pedagogos, ni empresas concesionarias, ni familias y usuarios.

El teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, Joan Subirats, y la comisionada de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Maria Truñó, han presentado hoy el nuevo modelo de Escuela Municipal de Música y de las Artes (EMMA) en rueda de prensa.

Este nuevo modelo prevé cambios muy importantes que afectan al funcionamiento de las escuelas, el tipo de enseñanza que ofrecen, las estructuras horarias, las composiciones de los grupos y los estilos de enseñanza, pasando de aprendizajes en clases individuales a hacerlo en grupo, entre otras reformas.

"Sin entrar en el fondo de la reforma, que ya estudiaremos, lo que sí llama la atención han sido las formas; el gobierno Colau impone su modelo sin hablar con nadie, y eso no puede ser", ha considerado Neus Munté en un comunicado.

Neus Munté ha denunciado que las familias y alumnos usuarios de las escuelas municipales de música de Barcelona se encuentran de repente que les cambian el modelo de un curso para otro y que las empresas que gestionan ahora las escuelas y aspiren a mantener la concesión, así como las que quieran optar, deberán adaptarse al nuevo modelo en muy pocos meses.

Para la concejala, "un cambio de estas características no se puede hacer desde la ideología" y se deberían "valorar criterios técnicos y musicales" y "la opinión y experiencia de los que están enseñando día a día música y de los que cada día están aprendiendo".

La concejala de JxCAT ha señalado que "por ejemplo se podía haber creado una comisión experta formada por pedagogos musicales de las Escuelas Municipales, tanto las de gestión indirecta como las dos de gestión pública, y también del Conservatorio y antiguos alumnos y buscar una propuesta consensuada".

Munté también ha querido destacar que "no es muy comprensible que el cambio de modelo se imponga ahora a las tres escuelas de gestión indirecta -cuyos contratos se están licitando- , y por el contrario, con los dos centros de gestión directa del Ayuntamiento se abren conversaciones para ver cómo se hará".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD