25-02-2020 / 19:50 h EFE

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación prevé que la licencia de obras para la reforma del CEIP Sa Torre de Manacor se pueda solicitar en marzo, que las obras puedan empezar después del verano y que estén terminadas en el verano de 2021, para el curso 2021-22.

El conseller Martí March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y el gerente del Ibisec, Miquel Coll, ha presentado este martes el proyecto a la comunidad educativa del CEIP Sa Torre, en un acto al que ha asistido el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

March ha lamentado el retraso en la reforma del centro, ha asegurado que la Conselleria trabaja "duro" en el proyecto y que el Ayuntamiento se ha implicado también "porque la voluntad de las dos administraciones es que el alumnado del centro pueda volver lo antes posible a la escuela".

El conseller ha recordado que se ha aprovechado la detección del problema de hormiga blanca en Sa Torre, que obligó a trasladar al alumnado al IES Manacor, para mejorar otras necesidades de infraestructura. "Esto hará que la espera haya valido la pena", se ha comprometido.

Las previsiones que maneja actualmente la Conselleria son que en marzo se pueda pedir la licencia de obras al ayuntamiento, posteriormente se licitarán las obras y la previsión es que puedan empezar después del verano y que estén terminadas en verano de 2021.

El presupuesto reservado en el Ibisec dentro de 2020 para esta actuación es de 1.500.000 euros.

En octubre del año pasado se detectó que el centro estaba afectado por hormiga blanca (termitas) y los 115 alumnos de educación infantil y de primaria fueron trasladados al IES Manacor. Educación decidió aprovechar las obras para hacer una reforma integral y mejorar la accesibilidad del centro.

El proyecto de reforma del CEIP Sa Torre prevé la adecuación plena a la legislación sobre supresión de barreras arquitectónicas y sobre seguridad contra incendios, con una nueva escalera y ascensor; y el refuerzo estructural con reparación y sustitución de elementos y nueva capa de compresión en todos los forjados.

Además se acometerá una reforma integral de las instalaciones (incluyendo electricidad, datos, calefacción, suministro de agua y saneamiento y una nueva sala de calderas); y la mejora de las condiciones térmicas y acústicas (aislamiento de fachadas y falsos techos, nueva cubierta plana y tejado).

Se mejorará la distribución interior con la instalación de tabiques móviles, se modernizarán los acabados con nuevos baños de infantil y primaria, pavimentos, falsos techos y carpinterías interiores; se instalarán nuevas carpinterías de aluminio en el porche de la planta baja y se sustituirán las carpinterías exteriores y rejas antiguas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD