25-02-2020 / 19:41 h EFE

Más financiación a las metrópolis para hacer frente a cuestiones urgentes como la emergencia climática o la rehabilitación del parque de vivienda, así como más protagonismo en la toma de decisiones, son algunas de las reivindicaciones del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a la Unión Europea.

Así se lo ha trasladado este martes, en una reunión en Bruselas, el vicepresidente del Área de Internacional y Cooperación del AMB, Ernest Maragall, a la comisaria responsable de Cohesión y Reformas de la Unión Europea, Elisa Ferreira.

En el encuentro han participado representantes políticos de las áreas metropolitanas de Roma, Lyon, Bilbao, Porto, Helsinki, Gdansk y Katowice.

Maragall también ha reclamado la creación de un espacio de trabajo a escala metropolitana, que no existe en la futura agenda urbana europea y que la red de metrópolis europeas European Metropolitan Authorities (EMA), que cuenta con 46 miembros, sea un interlocutor con la Comisión Europea.

El AMB ha puesto de relieve el papel de las áreas metropolitanas "como ejes de bienestar y oportunidades e impulsoras de la innovación y la productividad", así como "laboratorios para buscar soluciones a algunos de los retos más actuales relacionados con la globalización".

El ente ha destacado sus inversiones cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dedicadas a mejorar la infraestructura verde y azul, a reducir la huella de carbono, a potenciar las tecnologías de la información y la comunicación, a fomentar la movilidad sostenible y a promover el patrimonio cultural y el espacio público.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD