25-02-2020 / 19:30 h EFE

elona, 25 feb (EFE). Los representantes del Ayuntamiento de Barcelona han apostado por el humanismo tecnológico y la innovación digital en Tech4SDG, las jornadas de emprendeduría tecnológica con impacto social que han tenido lugar los días 24 y 25 de febrero en la sede del Impact Hub Barcelona.

Tech4SDG ha ofrecido mesas de debate y paneles con expertos y keynotes nacionales e internacionales sobre cómo la tecnología puede resolver retos sociales y ambientales en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ha servido de espacio de encuentro y diálogo entre emprendedores, empresas e inversores del sector tecnológico y social para crear nuevas alianzas y vías de colaboración.

La tercera teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha celebrado la gran afluencia de entidades que han participado en las jornadas y ha destacado el papel de Barcelona como "una ciudad global en innovación tecnológica".

"Es indispensable que el humanismo tecnológico sea el protagonista en la actual transición digital; trabajamos para poner la tecnología al servicio de la ciudadanía con la premisa de no dejar a nadie atrás, tal y como nos dicta la Agenda 2030", ha subrayado Bonet.

Por su parte, el comisionado de Agenda 2030, Miquel Rodríguez Planas, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Barcelona en el impulso de la Agenda 2030 y ha señalado la necesidad de acelerar porque, ha dicho, "nos quedan 10 años para conseguir una Barcelona más sostenible".

El comisionado ha resaltado que para alcanzar la Agenda 2030 es vital la innovación y que "no seremos capaces de alcanzar los ODS" sin la innovación digital, tecnológica, urbana, social y de procesos y la voluntad del consistorio de impulsarlas.

En su participación en la última sesión del Tech4SDG, el comisionado de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno, Michael Donaldsonha ha hablado sobre la digitalización de la administración pública y su impacto social.

Donaldson ha destacado el papel del Ayuntamiento de Barcelona en el impulso de la disrupción e innovación digital con el objetivo de poner la tecnología al servicio de la ciudadanía y sus necesidades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD