25-02-2020 / 17:32 h EFE

El consejero de Extremadura, José María Vergeles, ha propuesto este martes cambiar la definición de caso clínico para realizar la prueba del coronavirus a cualquier persona que tenga una neumonía grave, independientemente de que haya estado en zona de riesgo o en contacto con algún contagiado.

Antes de participar en el Consejo Interterritorial de Salud extraordinario, convocado por el Ministerio de Sanidad ante el brote de coronavirus que se registra en Italia, Vergeles ha considerado que en estos momentos es necesario que "seamos mucho más sensibles a la hora de detectar los posibles casos".

El consejero ha confiado en que en la reunión de hoy se acuerde "una definición de caso más sensible", porque es "muy importante" saber cómo se está comportando el virus.

"Yo definiría caso en investigación como todo aquél que tenga una neumonía grave, que son las neumonías víricas y las que tienen un pronóstico malo", ha señalado.

En los casos de personas que tengan síntomas de catarros de las vías altas, la prueba habría que hacerla dependiendo del antecedente epidemiológico, ha precisado.

Vergeles también va a plantear la necesidad de que todas las comunidades estén preparadas "para tener todas las camas necesarias por si, como dice la OMS, nos tenemos que enfrentar a una pandemia o hay que utilizar mascarillas quirúrgicas" o "para cualquier contingencia".

Extremadura va a manifestar "todo su apoyo" al Ministerio de Sanidad, ha dicho el consejero, quien ha recordado que en esta comunidad no ha habido ningún caso confirmado.

"Tenemos que ser muy sensibles a la hora de detectar los casos si queremos que esto no trascienda a otros países de la Unión Europea en las proporciones que se está dando de Italia o en otros países".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD