25-02-2020 / 16:51 h EFE

Más de 700 profesionales de distintas organizaciones y sectores y una treintena de expertos participan desde mañana en Bilbao en el Basque Ecodesign Meeting (BEM 2020), considerado por el Gobierno Vasco como una de las principales citas sobre economía circular y ecodiseño de Europa.

Según han informado fuentes del departamento de Medio Ambiente, el titular de esta consejería, Iñaki Arriola, tomará parte en la apertura del foro, junto con la responsable de la Unidad de Consumo y Producción Sostenibles de ONU Medio Ambiente, Elisa Tonda.

La primera de las tres jornadas de celebración del encuentro estará marcada por la firma de un acuerdo entre el Gobierno Vasco y ONU Medio Ambiente, mediante el cual Euskadi se convierte en el primer gobierno regional en sumarse a la iniciativa "ciclo de vida".

Esta iniciativa es una estrategia internacional impulsada por el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente que tiene como objetivo compartir entre sus integrantes conocimiento experto en este ámbito, apoyando especialmente a los países en desarrollo en su camino hacia la economía circular y el ecodiseño.

La iniciativa, de la que forman parte los gobiernos de Argentina, Chile, Francia, Alemania, Italia, Japón, Malasia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia y Estados Unidos, además de la Comisión Europea, profundiza en el conocimiento del concepto de "ciclo de vida" para mejorar las decisiones públicas y privadas en materia de productos, tecnologías, estilos de vida y economía en general.

El encuentro de Bilbao está organizado por la sociedad pública Ihobe y el Basque Ecodesing Centre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD