25-02-2020 / 14:01 h EFE

Las asociaciones de Madres Solas (AMASOL) y de Madres Solteras por Elección (AMSPE) han agradecido hoy la decisión del Gobierno aragonés de facilitar a las familias monoparentales la elección de centro escolar con los mismos derechos que las numerosas, con un punto extra para entrar en el colegio elegido.

Así se ha puesto de manifiesto durante un encuentro de responsables de estas asociaciones con los consejeros de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y de Educación, Felipe Faci, en la sede de AMASOL en la capital aragonesa, informa el Ejecutivo regional.

Se trata, han explicado los responsables políticos, de la consecución de una "petición histórica" de estas familias, de la que hoy han recibido información durante el encuentro celebrado.

Hasta el año pasado, estas familias monoparentales recibían medio punto extra en el proceso de escolarización pero el próximo curso tendrán un punto debido a su particular condición.

Esto permitirá, ha explicado Felipe Faci, que estas familias tengan "el mismo tratamiento que las numerosas".

Este punto de más del que dispondrán estas familias se sumaría al de proximidad y hermanos, en el supuesto caso de que se den estas condiciones.

La presidenta de AMASOL, Patricia Durán, ha mostrado su satisfacción al afirmar que "con esta medida adoptada en el proceso de escolarización se dota de contenido el carné de familias monoparentales".

Durán ha destacado, además, que la medida va a facilitar la conciliación, una "importante necesidad" para estas familias.

Por su parte, Eva Barrio, delegada en Aragón de AMSPE, ha hecho hincapié en que la puesta en marcha del carné "normaliza e iguala" a las familias monoparentales con las numerosas.

La medida coincide con la implantación en la Comunidad aragonesa del carné que reconoce los derechos de las familias monoparentales.

Se trata de un documento que puede solicitarse desde el pasado mes de mayo y del que ya se benefician 426 familias de la Comunidad en esta situación, más del 95 % encabezadas por mujeres.

Según ha explicado la consejera Broto, "este carné permite a estas familias tener reconocidos todos sus derechos con un solo documento, sin necesidad de papeleos o explicaciones que pueden dilatar los procesos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD