24-02-2020 / 19:40 h EFE

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este lunes a Efe que las fotos periodísticas permiten que "nos demos cuenta de lo que realmente está pasando", ya que, "en el día a día, hay cosas que se nos escapan" y que esas imágenes son capaces de captar.

Andreu ha visitado la exposición "informadores Gráficos 2019", colgada en el Museo de La Rioja hasta el próximo 29 de marzo, organizada por la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja (AiG), cuyo presidente, Fernando Díaz, y otros miembros de la entidad la han acompañado en su recorrido por la muestra.

"Estas fotografías te han pensar que realmente pasan más socas de las te crees", ha añadido la presidenta, quien protagoniza el cartel de la exposición, con una fotografía de la que es autora Raquel Manzanares, de la Delegación de la Agencia EFE en La Rioja.

Se trata de una fotografía tomada el 18 de julio de 2019 en el Parlamento de La Rioja, en la que Andreu, sentada, mira a sus compañeros del Grupo Socialista mientras la aplauden tras la segunda votación fallida para ser elegida presidenta del Gobierno en La Rioja, dado que los 15 votos del PSOE y el de IU no fueron suficientes para lograr la mayoría absoluta al no contar con el único de Podemos.

"Esta foto me dice: esto está hecho. Sabíamos lo que iba a pasar -que no se lograría la investidura en la primera votación-, pero os tengo a todos a mi lado y lo conseguiremos", como ocurrió a finales de agosto, tras el acuerdo entre PSOE-IU y Podemos-Equo.

Ha reconocido que "es cierto que una fotografía dice más que mil palabras", lo que se constata en esta exposición, que reúne las mejores imágenes de prensa de La Rioja del año pasado, escogidas por Chema Conesa, considerado uno de los más destacados representantes de la fotografía periodística en España.

La AiG de La Rioja entiende que, como ocurre con cualquier tipo de información, en la fotografía, "la fuente y el profesional son esenciales para contar una historia interesante y real dentro de su subjetividad".

También insiste en la figura del profesional como elemento "imprescindible" al repensar la profesión y definición del periodista gráfico.

La exposición está formada por 36 imágenes de 13 fotógrafos, entre las que figuran una colección de retratos con las que, por primera vez, los fotoperiodistas han buscado dar un nuevo enfoque a la realidad riojana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD