23-02-2020 / 20:50 h EFE

Cataluña y Madrid dominaron el Torneo Estatal de Tenis de Mesa que se ha celebrado en Valladolid, al copar la mayor parte de los podios en las diferentes categorías de la competición, desde benjamín hasta veteranos 60, a las que se añadieron las tres destinadas a personas con discapacidad.

Así, en benjamín masculino, el madrileño Darío Salcedo se hizo con el oro, tras imponerse en la final al catalán Adrián Lerma, mientras que en benjamín femenino se impuso la catalana Irina Gimeno, al deshacerse en la final de la jugadora del Club del Mar gallego Jiaqi Guo.

En alevín masculino, el oro fue para el andaluz Martin Reche, quien ganó en la final al catalán Francesc Carreras y, en la categoría femenina ganó la catalana Camila Moscoso a la gallega Mariña García. En infantil masculino, hizo valer las previsiones el burgalés Dani Berzosa, que venció en la final al catalán Marc Miró.

En infantil femenino, se hizo con el oro la jugadora del conjunto balear Son Cladera, Eugenia Sastre, dejando la plata en manos de Yanira Sánchez, de Cartagena, mientras que en juvenil los oros fueron para Marc Gutiérrez, de Murcia, y la catalana Jana Riera, al ganar a Juan Pérez y Ana Pedregosa.

En sub-23, el alicantino Alberto Lillo ganó en la final al madrileño David Valenzuela y la madrileña Ana María Vertiz hacía lo propio con la alicantina Marina Ñiguez, mientras que en senior se impusieron el andaluz Antonio Chaves y la jugadora del Ganxets Svetlana Skobkina.

En veterano femenino, se impuso la madrileña Idoia Porta, mientras que en veterano masculino, en la categoría 40 logró el oro el también madrileño Carlos Javier González, en la de 50, el catalán Jaume Jofre y en la de 60, el también catalán Francesc Castells.

En esta edición, se batió un récord de participación de personas con discapacidad -67 personas- y, en la categoría de Open Pie venció Ander Cepas, de San Sebastián, en la de discapacidad silla, Iker González, del club Gailak y en la de discapacidad intelectual, el jugador gallego Denisos Martínez.

Todos ellos han logrado hacerse con un hueco en el Top 8 de Maestros y obtener el mejor puesto para el ránking nacional, de cara a los próximos Campeonatos de España que tendrán lugar en Paterna (Valencia), en el mes de junio, y para formar parte de los combinados nacionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD