23-02-2020 / 13:20 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado este domingo a las personas que intentan "sacar partido" de la elección fallida de compromisarios de Ciudadanos para la Asamblea de marzo, que se aplazó ayer por fallos informáticos detectados en el proceso.

Ciudadanos aplazó a la próxima semana el proceso de elección de compromisarios, tanto por la vía telemática, que será el 29 de febrero, como la presencial, al día siguiente; así como de las primarias para elegir candidatos en Galicia y País Vasco, por fallos informáticos cuya responsabilidad ha asumido la empresa encargada de la votación telemática.

Tras defender que el proceso será "absolutamente transparente y limpio", Aguado ha lamentado "que haya algunos perfiles, algunas personas, que intenten sacar partido de todo esto" dado que la finalidad del congreso del partido naranja es que salga "lo más reforzado posible".

Estas críticas de Aguado se producen después de que el líder de Ciudadanos en Castilla y León y cabeza de la plataforma crítica 'Ciudadanos eres tú', Francisco Igea, cuestionara ayer la decisión de la gestora de Ciudadanos de optar por el voto telemático por considerarla una vía "frágil y cuestionada".

Igea se ha limitado esta mañana, tras conocerse anoche la suspensión del proceso, a recoger un mensaje de la presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira, quien a través de un tuit sostuvo ayer tarde que "las elecciones son algo demasiado serio para seguir jugando con voto electrónico, voto automatizado o voto telemático".

"La Comisión de Garantías decidió, y creo que acertadamente, suspender el proceso por un fallo ajeno a Ciudadanos de la empresa que se encarga de gestionar el voto electrónico", ha explicado Aguado ante los medios antes de hacer el saque de honor de un partido de fútbol entre políticos y periodistas con el que se han iniciado las celebraciones del 35 aniversario de Onda Madrid.

La formación naranja decidió anoche de que la votación a través de internet para elegir compromisarios quedaba aplazada al sábado 29 de febrero y las primarias para elegir cabeza de lista en Galicia y País Vasco serán el miércoles 26 y el jueves 27 de este mes.

Militantes del partido se habían quejado en las redes desde las primeras horas del sábado de las dificultades que se habían encontrado a la hora de la votación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD