22-02-2020 / 14:20 h EFE

Vox interpelará este lunes al Ejecutivo regional en el Parlamento sobre la "escasa inversión" de 2,5 millones de euros anunciada por el Gobierno de España para el mantenimiento de ríos en la región, que, a su juicio, demuestra que el presidente, Pedro Sánchez, "vuelve a marginar a Cantabria".

El portavoz de Vox en el Parlamento, Cristóbal Palacio, considera que esta cantidad es "insuficiente" para una comunidad donde las inundaciones "dejaron un panorama trágico" y además "no permite acometer todas las obras y acondicionamientos" que requieren las cuencas fluviales.

"Cantabria debe poner de su bolsillo 2,3 millones más para acometer las mejoras necesarias y, ni así, se va a llevar a cabo un acondicionamiento en los ríos que produzca seguridad y prevenga de inundaciones", advierte en un comunicado.

En su opinión, el Gobierno de España está "cometiendo una dejación" que pone en riesgo las zonas próximas a los ríos porque ni invierte lo necesario "ni tampoco paga lo que le corresponde por los daños causados por las inundaciones que sacudieron Cantabria el pasado año".

Además se muestra "asombrado" por la pasividad que, a su juicio, muestra el Gobierno regional en sus reivindicaciones "tanto por la vía socialista del Ejecutivo, con un servilismo ya preocupante hacia todas las decisiones del Gobierno Sánchez como por la vía regionalista que no levanta la voz y no se atreve a reclamar lo que nos corresponde, dejando a Cantabria en una posición de decadencia frente al resto de regiones de España", afirma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD