21-02-2020 / 16:01 h EFE

El grupo municipal de Vox Alcorcón ha asegurado que la Federación Madrileña de Fútbol ha amenazado con clausurar las instalaciones de los Campos de Fútbol de las Huertas, situados en la avenida Polvoranca, después de que dos inspecciones hayan alertado del mal estado del terreno de juego.

Según ha denunciado Vox en un comunicado, la primera de estas inspecciones se llevó a cabo en el mes de diciembre cuando, tras revisar un acta arbitral en la que el árbitro expresaba el "estado lamentable en el que se encontraba el campo de juego", la Federación pidió al Ayuntamiento que los campos fuesen arreglados.

La segunda de las revisiones ha tenido lugar el mes de enero pasado, cuando tras otra queja arbitral, la Federación volvió a comprobar que los campos seguían en mal estado, amenazando ya con la posibilidad de "clausurar" las instalaciones si estas "no son reparados y mantenidos correctamente".

"Es lamentable lo que está ocurriendo. Espero que el Ayuntamiento agilice los trámites y repare todo lo que la Federación Madrileña de Fútbol está pidiendo para que las cosas sigan por su cauce normal", ha señalado el portavoz de Vox, Pedro Moreno, quien recuerda que aquí "entrenan y juegas varios clubes locales".

El concejal de Deportes, Miguel A. Palacios (PSOE), ha reconocido a Efe que son conscientes del mal estado de estos campos de fútbol, por lo que "coinciden plenamente con la necesidad de realizar una profunda mejora en estas instalaciones, ya que el abandono sufrido durante estos ocho años ha sometido a un importante castigo".

"Precisamente por ello, y tras la reunión que mantuvimos con el club que gestiona estas instalaciones, el Gobierno municipal se comprometió a impulsar la mejora de estos campos", ha añadido, recordando que para ello, se modificaron los proyectos incluidos en el Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.

Esta modificación, que fue anunciada hace unas semanas, descartaba el proyecto de un parque de seguridad vial para destinar los fondos PIR a la reforma de estas instalaciones, que incluirá una reforma de los vestuarios y la reforma del césped artificial del campo 1, que es el más deteriorado.

"Por este motivo, instamos a la Comunidad de Madrid a que cumpla sus compromisos y ejecute lo más pronto posible el PIR y los proyectos incluidos en el mismo, con el fin de que los usuarios de estos campos no vean interrumpida su actividad y puedan contar por fin con unas instalaciones óptimas", ha añadido Palacios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD