21-02-2020 / 15:10 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado este viernes al Gobierno de España a impulsar una armonización fiscal a la baja de manera que otras regiones se animen a reducir los impuestos porque esto incentivará la creación de empleo y la permanencia de los jóvenes en estas autonomías.

Díaz Ayuso ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras iniciar en Torrejón de Ardoz su ronda de visitas a los 179 municipios de la Comunidad acompañada por el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, avanzó ayer que el Gobierno de Pedro Sánchez propondrá "armonizar" los impuestos cedidos a las comunidades autónomas en el marco de la reforma de la financiación autonómica.

La presidenta regional ha reclamado "colaboración" al Gobierno de España y que "no haga subidas indiscriminadas de impuestos" porque tendrá en contra a la Comunidad de Madrid, "una región solidaria que aporta una gran parte a la caja común de todos los españoles".

"La vida en Madrid no es fácil. La gente en Madrid trabaja mucho. Aquí se madruga, se pelea, se sufre y se pagan muchos impuestos de por sí", ha argumentado.

Por eso, ha agregado, "nosotros lo que hemos defendido siempre es una política fiscal a la baja, es decir, mucha gente trabajando y pagando pocos impuestos para darnos una libertad a la hora de emprender, de emplear y de seguir arriesgando y poniendo el patrimonio de tus hijos en juego para mover la economía, pero todo esto se tira por tierra si el Gobierno de España trata a unas comunidades autónomas de una u otra manera".

Díaz Ayuso ha criticado al Gobierno central por transferir la gestión económica de la Seguridad Social al País Vasco, al tiempo que quiere "imponer" en la Comunidad de Madrid el impuesto de sucesiones y donaciones y el de patrimonio, que son "anacrónicos, confiscatorios y que no existen en la mayoría de los países de la Unión Europea".

"Si esa subida de impuestos se realiza a finales de año, como pretende hacer el Gobierno, lo que va a conseguir es que muchas familias, sobre todo, las que tengan menos recursos no puedan heredar una vivienda, como ha ocurrido durante muchos años en otras comunidades autónomas", ha indicado.

Y "cuando uno sube los impuestos de manera indiscriminada y toma esas medidas de manera arbitraria perjudica al comerciante, al autónomo, al que tiene menos recursos y lo que van a conseguir, al final, es que las empresas no crezcan en Madrid, pero tampoco en el resto del país", ha resaltado la presidenta madrileña.

Se ha comprometido a "remar a favor" de los intereses de los madrileños y ha expresado su vocación de llegar a acuerdos con ayuntamientos y comunidades autónomas, de distinto signo político, así como también con el Gobierno de la nación, aunque ha reconocido que con este último es "bastante difícil" por anuncios como el de la armonización fiscal en España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD