21-02-2020 / 14:21 h EFE

La consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cuz, y la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, se han comprometido este viernes a "ir de la mano" para que Madrid sea referencia como marca internacional de cultura.

En declaraciones a la prensa tras reunirse durante más de una hora en el Café Gijón, las dos responsables han explicado la intención de sus respectivas administraciones de aunar esfuerzos, con especial atención a la Marca Madrid.

Según la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, "la buena noticia de esta primera toma de contacto del Ayuntamiento con la Comunidad" es que van a ir de la mano en el ámbito cultural y a trabajar "en proyectos comunes que beneficien al conjunto de los ciudadanos".

"Las dos administraciones, por primera vez, vuelven a mirarse a la cara y a querer hacer proyectos conjuntos", ha añadido Levy.

En la reunión se ha manifestado la necesidad de "dotar de identidad cultural a la marca Madrid para que sea referencia como marca internacional de cultura".

La consejera de Cultura y Turismo ha destacado, en el mismo sentido, que "Madrid es mucho Madrid: hay Madrid para todos, y tenemos claro que vamos a trabajar de la mano".

En este sentido, ha destacado la colaboración existente en la promoción mutua del Año Galdosiano.

Por último, Levy ha señalado que el Ayuntamiento continúa en una fase "muy inicial de primeros contactos" con los promotores del Museo del Hermitage para intentar traerlo a Madrid, después de que Barcelona expresase reticencias a acogerlo.

"Todavía no hay nada concreto", ha dicho.

 
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