20-02-2020 / 21:30 h EFE

de Janeiro, 20 feb (EFECOM).- La petrolera Petrobras, la mayor empresa de Brasil, confía en alcanzar un acuerdo en la reunión que mantendrá este viernes con los sindicatos para poner fin a una huelga que ya dura veinte días, aunque advirtió de que está preparada para afrontar un largo paro.

"Estamos preparados para enfrentar una larga huelga", afirmó el presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, en una rueda de prensa en Río de Janeiro en la que comentó el beneficio neto récord obtenido en 2019.

El dirigente manifestó que, pese a que la actual huelga es la más larga que ha sufrido la empresa desde 1995, el plan de contingencia ha garantizado que todas las unidades estén funcionando y hasta ahora no se ha perjudicado en lo más mínimo la producción.

"Tenemos profesionales preparados para operar refinerías y plataformas en el lugar de los huelguistas y, en especial, empleados dedicados y dispuestos a trabajar intensamente porque aman la empresa", aseveró.

Pese a que el tribunal laboral de Brasil declaró el lunes ilegal la huelga por sus supuestos motivos políticos, la Federación Única de los Petroleros (FUP), que agrupa a la mayoría de los sindicatos de la empresa, decidió mantenerla.

La decisión del tribunal permite a la empresa sancionar a los empleados que mantengan la huelga y hasta despedirlos por causa justificada.

Para solucionar el conflicto, ambas partes fueron citadas este viernes a una reunión en el Tribunal Superior de Trabalho (TST) por el magistrado Ives Gandra da Silva Martins Filho, que quiere mediar una solución.

La gran mayoría de empleados de Petrobras se adhirió a la huelga, según los sindicatos, para protestar por el despido de unos 1.000 empleados de una fábrica de fertilizantes subsidiaria de la empresa y que será cerrada, así como por supuestos incumplimientos en los acuerdos de negociación colectiva.

De acuerdo con la FUP, la huelga afecta a 120 unidades de la petrolera y cuenta con la adhesión de 21.000 empleados.

Petrobras asegura que el paro no ha tenido impacto en la producción de petróleo y de combustibles y que "ninguna plataforma de producción, refinería, unidad de procesamiento de gas natural o térmica tuvo adhesión total".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD