20-02-2020 / 21:00 h EFE

Unas 1.500 personas, según fuentes de la Policía Local, se han manifestado este jueves desde el centro de Burgos hasta la sede de la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León para pedir que no se agrupen los puntos de atención continuada de San Agustín y Gamonal, a los que se podría sumar el proyectado en el hospital Divino Valles.

Florentino González, portavoz de la Asociación de Vecinos Nuestro Barrio, una de las convocantes, ha acusado a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de haberles mentido cuando en un primer encuentro les dijo que "todo estaba abierto" para días después decirles que la solución era el cierre de urgencias en los dos centros de salud.

Ha insistido en que otras ciudades de Castilla y León mantienen varios puntos de atención continuada de urgencias y ha puesto el ejemplo de Valladolid, donde asegura que hay cuatro.

En su opinión, agrupar la atención a todas las urgencias fuera de horas de consulta en los centros de salud en el Hospital Divino Valles supondrá "alejar el servicio de los ciudadanos, en un lugar al que en este momento ni siquiera llegan autobuses públicos".

A su juicio, supondrá también una sobrecarga de las urgencias en el Hospital Universitario de Burgos, ya que "al estar muy próximo al otro hospital es muy posible que muchos ciudadanos opten por acudir a las urgencias hospitalarias y no de Atención Primaria.

La Junta de Castilla y León ya ha adecuado el espacio de la planta baja del Hospital Divino Valles donde se instalará el Punto de Atención Continuada de Urgencias a partir del 2 de marzo.

Los vecinos han coreado gritos a favor del mantenimiento de los tres puntos de atención, de la recuperación de todos los consultorios rurales y pidiendo la dimisión de la Consejera de Sanidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD