20-02-2020 / 20:20 h EFE

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha celebrado este jueves una asamblea en el centro cívico de Cazoña con el objetivo de concienciar y sensibilizar del peligro que tienen las salas de juego para que jóvenes y adolescentes caigan en la ludopatía.

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha participado en la asamblea en la que han estado presentes diferentes asociaciones de vecinos y AMPAS de centros educativos, a los que el edil ha trasladado la preocupación del equipo de Gobierno respecto a la proliferación de las salas de juego y la necesidad de impedir que se ubiquen cerca de centros educativos o de rehabilitación.

En este sentido, ha recordado que este pasado lunes, el Ayuntamiento celebró una nueva reunión del grupo de drogodependencias para buscar una solución contra la ludopatía en la ciudad teniendo en cuenta las competencias en la materia que tiene el Consistorio.

“En el Ayuntamiento de Santander nos hemos marcado un plazo de un mes para elaborar un documento de compromisos que se trasladará al ejecutivo cántabro y nacional, para reclamar además al Gobierno de España que elabore y apruebe una Ley de Prevención Integral de Ludopatías”, ha asegurado el edil, ya que a su juicio, es necesario un mayor control y vigilancia en esta materia.

Igualmente, ha explicado, que Santander va a impulsar algunas medidas que ya se vienen desarrollando en la ciudad, con el objetivo de aumentar la sensibilización y prevención.

Lavín ha recordado que la concesión de licencias para este tipo de establecimientos está reglada por la ley de juego del Gobierno de Cantabria y que el Ayuntamiento de Santander no tiene ninguna competencia en este sentido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD