20-02-2020 / 20:01 h EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por inducir a un menor de 15 años a que se fugase de la casa de su familia de acogida de Zamora el día antes de que tuviera que regresar a su país tras haber concluido sus estudios.

El detenido, de 33 años, era amigo de la familia de acogida y para disimular colaboró activamente en la búsqueda del menor una vez conocida su desaparición, según ha informado este jueves por la tarde la comisaría de Zamora del Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa.

El presunto autor de un delito contra las relaciones familiares convenció al menor, de nacionalidad argelina, para que se fugara y evitar así que volviera a su país de origen, lo que iba a hacer al día siguiente tras haber concluido su beca de estudios.

Tras ver que había desaparecido, la familia de acogida trató de ponerse en contacto con el adolescente sin éxito ya que tenía apagado su teléfono móvil, por lo que el padre de acogida denunció el caso en la comisaría de policía y se activó el protocolo de actuación ante personas desaparecidas.

Además, familiares y amigos del menor lo buscaron durante toda la noche sin llegar a localizarlo y entre quienes colaboraron en la búsqueda se encontraba el detenido.

La actuación de los investigadores y la reconstrucción de los últimos movimientos del menor antes de desaparecer hizo que las pesquisas se centraran en el detenido.

Finalmente, el menor fue localizado en un local abandonado de un pueblo cercano a Zamora donde había pasado la noche, con el consiguiente peligro para su integridad debido a las bajas temperaturas.

Tras tomar declaración a los implicados, la policía determinó que el detenido había convencido al menor para que se fugase y lo había trasladado al lugar donde permaneció oculto.

Posteriormente regresó a Zamora donde colaboró activamente con los familiares en la búsqueda del desaparecido, sin dar en ningún momento cuenta de su paradero.

La investigación, que ha resuelto con éxito la desaparición, la ha llevado a cabo la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Zamora.

Esta es la segunda desaparición resuelta con éxito en la última semana en Zamora, después de que también se lograra localizar en buen estado, horas después de su desaparición, a un hombre de avanzada edad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD