20-02-2020 / 19:41 h EFE

El Ayuntamiento de Avilés participará en la reedición de “José”, la novela de Armando Palacio Valdés, en una iniciativa que incluirá una exposición itinerante de fotogramas de la película del mismo nombre, dirigida en 1925 por Manuel Noriega, y rodada en escenarios naturales de Cudillero, Candás, Luanco o Gijón.

También se ha previsto la realización de actividades pedagógicas, en los colegios e institutos de los municipios participantes en la edición del libro.

Avilés, la ciudad en la que Armando Palacio Valdés vivió su infancia y adolescencia y donde reposan sus restos, ha sido el lugar elegido para la presentación de este proyecto editorial.

Se trata de una novela ambientada en el imaginario pueblo pesquero de Rodillero, que toma rasgos de Candás y Cudillero.

Escrita en 1885, supone un retrato realista de la Asturias marinera de la época, a través de sus personajes, protagonizada por José, el pescador que le da nombre.

Se trata de proyecto editorial en el que el Ayuntamiento de Avilés participa junto al de Laviana, donde nació el escritor, y los de Cudillero y Carreño, escenarios ficticios de la obra.

Esta publicación sigue el camino emprendido con otras obras significativas del autor, como “Sinfonía pastoral”, “El idilio de un enfermo”, “El gobierno de las mujeres”, “La novela de un novelista”, “La aldea perdida”, “Marta y María” y “La fe”.

Avilés y Laviana se encuentran hermanadas en torno a la figura de Armando Palacio Valdés, uno de los ciudadanos más ilustres de ambos concejos, dos veces candidato al Premio Nobel de Literatura, y que da nombre al monumental teatro avilesino, que este año cumple su primer centenario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD