20-02-2020 / 19:02 h EFE

El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre que dio un cabezazo y empujó contra una puerta a un médico, después de reciminarle el tiempo que llevaba esperando para ser atendido en Urgencias del Hospital de Valdecilla.

También este hombre tendrá que pagar una multa de 150 euros e indemnizar con 93,12 euros al médico que agredió, que sufrió una contusión frontal de la que tuvo que ser atendido y tardó tres días en curar, así como al Servicio Cántabro de Salud para el pago de la factura de la asistencia sanitaria a ese doctor.

La juez considera probado que a las cinco y media de la tarde del 15 de octubre de 2018 el condenado, que estaba esperando en el servicio de Urgencias de Valdecilla, se acercó al médico para quejarse del retraso en ser asistido.

El médico le pidió que se calmara, pero en ese momento el acusado tiró dos cascos de moto que llevaba y le dio un cabezazo en la frente.

Tras esa agresión, el hombre siguió al médico hasta la zona de consultas para impedir que entrar y le empujó contra el marco de la puerta, momento en el que llegó el servicio de seguridad del hospital y le pidieron que se marchara.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe y que ha facilitado el Colegio de Médicos de Cantabria, el hombre es considerado autor de un delito leve de lesiones y de otro de atentado a funcionario público sanitario, ya que el médico se encontraba ejerciendo esas funciones en el hospital cuando fue agredido.

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Santander señala que en la vista oral, a la que no acudió el acusado, dos testigos corroboraron los hechos y se confirmó que "el acusado era plenamente conocedor de la condición de facultativo médico de la persona a la que se dirigía y a la que dio el cabezazo y empujó".

Por ese motivo, la juez señala que este hombre vulneró el principio de autoridad que ostentaba ese médico en ese momento, por lo que condena al hombre a seis años de cárcel y a pagar las costas por esta causa judicial.

En un comunicado, el Colegio de Médicos de Cantabria ha señalado que este profesional denunció al paciente a través del servicio jurídico de la entidad colegial y ha trasladado su satisfacción por la decisión judicial.

El Colegio de Médicos ha señalado que continuará trabajando para disminuir las agresiones a los profesionales sanitarios en Cantabria, porque ha dicho que "registra cifras que superan las de la media nacional".

Esta entidad ha agradecido el apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado que han puesto a disposición de los profesionales de la salud a un interlocutor policial sanitario para combatir las agresiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD