20-02-2020 / 19:02 h EFE

Avilés se ha despedido este jueves del político, diplomático y escritor Fernando Morán, uno de sus más ilustres vecinos, que pasará a la historia como el artífice de la entrada de España en la UE.

A lo largo de la jornada de luto oficial los avilesinos se han podido acercar al vestíbulo del Ayuntamiento para estampar su firma y su recuerdo en el libro de condolencias instalado para un hombre al que, más allá de su relevancia política, se le recuerda en su ciudad natal por su afabilidad, educación y accesibilidad.

La exalcaldesa de la ciudad Pilar Varela recordaba con su sucesora, Mariví Monteserín, cuando ambas eran pequeñas y les daba clase de Ciencias Naturales la hermana del exministro, Paz Morán, que entonces les contaba que tenía un hermano diplomático.

El libro de condolencias ha servido de puente, según Monteserín, entre su ciudad natal y el lugar donde físicamente de despidió el político, en la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón en Madrid.

El hombre que hizo sonar espontáneamente el “Asturias, patria querida” entre los periodistas que le esperaban para anunciar el acuerdo de adhesión de España en la UE se fue sin regresar a su ciudad natal,que le concedió en vida una calle del casco urbano.

Desde su residencia en Madrid, según ha señalado a Efe la alcaldesa, el exministro de Asuntos Exteriores se mantuvo lúcido, muy pendiente de la actualidad internacional, y con la idea anidada en su corazón de regresar a la ciudad que le vio nacer hace 93 años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD