20-02-2020 / 18:41 h EFE

El Ayuntamiento de la localidad abulense de La Serrada (111 habitantes) ofrece ayudas escolares y más servicios a las familias que se instalen en este municipio situado a 9 kilómetros de la capital, para que no se cierre el colegio, que en la actualidad cuenta con cuatro alumnos, el mínimo requerido.

Según ha explicado a Efe la alcaldesa del pueblo, Nuria Arribas, uno de los alumnos tiene 12 años y cursa sexto de Primaria, por lo que el próximo curso abandonará esta escuela en la que quedará solo tres niños de 5, 8 y 10 años.

Para evitar el posible cierre del centro educativo, que dispondría de la posibilidad de un año de plazo para encontrar un cuarto alumno que impida su cierre, la regidora ha realizado un llamamiento a aquellas familias que estén dispuestas a llevar a sus hijos a este centro que forma parte el CRA "Valle Amblés".

Para ello, el Consistorio de esta pequeña localidad está dispuesto a facilitar "libros gratis y material escolar", además de otras ayudas y servicio, con el objetivo de que "no se cierre el colegio", según Nuria Arribas.

"Por todos los medios queremos que la escuela permanezca abierta", ha reiterado la alcaldesa, que también habla de poner en marcha "otras ayudas" como los servicios de "madrugadores", "continuadores" y monitores los días de fiesta e "incluso un comedor".

Y todo, para que no se cierre este centro, ya que a juicio de Nuria Arribas, la clausura de los colegios es "el termómetro de la despoblación", además del "comienzo de la decadencia" de los pueblos.

Arribas ha hecho hincapié en las "muchas ventajas" que desde su punto de vista tiene la escuela unitaria rural: "Hay pocos alumnos, estilo Finlandia, es un lugar de convivencia de distintas edades en el mismo espacio y esto fomenta la igualdad y la solidaridad".

Junto a la oferta de ayudas escolares y de servicios, la alcaldesa también habla de la posibilidad de que haya un monitor los días de fiesta "en horario escolar", con "juegos preparados para los niños".

Tampoco descarta la posibilidad de implementar ayudas al desplazamiento en el caso de que haya familias de la capital o de los pueblos cercanos, que opten por llevar a sus hijos al colegio de La Serrada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD