20-02-2020 / 18:30 h EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado las multas impuestas por la Audiencia Provincial de Zamora a tres condenados por fabricación y tráfico de sustancias estupefacientes, al no poder determinar el valor de la droga que motivó la condena.

El TSJ ha estimado en parte el recurso de apelación presentado por los condenados, aunque ha rechazado la pretensión de que se anularan las grabaciones telefónicas realizadas durante la investigación con autorización judicial y el fallo condenatorio en base a ellas.

Sobre las multas, ha reconocido que en la sentencia inicial no se ha determinado el valor para la venta de las sustancias aprehendidas debido a la distinta pureza de las mismas.

Por ello, suprime la obligación de cada uno de los condenados de pagar 3.000 euros de multa o tres meses de privación de libertad como medida subsidiaria en caso de impago y declara las costas de oficio.

El TSJ ha señalado que los tres acusados mantenían una relación continua con constantes conversaciones telefónicas entre ellos, en la que se referían a las drogas de diseño con las que traficaban, aunque utilizaban jergas para disimular.

El fallo judicial del TSJ ha ratificado que al domicilio de uno de los condenados acudieron personas relacionadas con el tráfico de drogas y éste arrojó una bolsa de basura que recuperaron los agentes de la investigación en la que había envoltorios y restos de los que se deducía el tráfico de drogas.

Además, las cantidades de droga intervenidas en los domicilios en los que se efectuaron registros, aunque no eran importantes, su disposición y características revelan "sin lugar a dudas" que son el resultado de la actividad de tráfico y no del autoconsumo, según ha establecido la sentencia de apelación.

Por todo ello, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado los motivos de impugnación y ha ratificado la condena a tres años de prisión para cada uno de ellos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD