20-02-2020 / 18:30 h EFE

Cinco asociaciones animalistas han convocado una concentración que tendrá lugar mañana a las seis de la tarde frente al Ayuntamiento de Alcobendas para exigir que se amplíen las competencias del Observatorio de Protección Animal y denunciar que el organismo no fue activado ante el caso de seis aves que vivían en un vivero público y fueron sustraídas sin permiso.

El encuentro ha sido convocado por los colectivos Brigada de Defensa Animal, la plataforma No a la Caza (NAC), Protectora Luna, Santuario Corazón Verde y Sanse Antitaurino, y será respaldada, entre otros, por el grupo Podemos Alcobendas.

El portavoz de Podemos, Eduardo Andradas, ha explicado a Efe que los organizadores quieren reclamar que se amplíen las competencias del Observatorio de Protección Animal, que se puso en marcha en 2017 a petición del grupo Sí Se Puede.

Andradas asegura que el Observatorio tiene que ser dotado de presupuesto y competencias propias, y debe “tener en cuenta” a las asociaciones y colectivos de protección animal de la localidad.

La convocatoria de concentración nace a raíz de “no haberse aplicado un protocolo adecuado” en el rescate de seis animales de granja que permanecían desde hace dos años en el parque de Galicia, en Alcobendas, dando lugar a una situación “que el Gobierno de Alcobendas (PSOE y Cs) no ha gestionado con acierto”.

En concreto, había cuatro gallinas, un gallo y una pava que permanecían en una zona vallada del vivero municipal del parque, tras haber sido introducidos por los propios usuarios y un profesor hace dos años, con el objetivo de controlar las plagas de insectos, según apunta Andradas.

El portavoz de Podemos asegura que solo un vecino había denunciado que le molestaba el canto del gallo por la mañana, mientras “otros estaban a favor de que hubiera animales sueltos en los parques del municipio”.

Andradas recalca que el debate está en que no se llevara al Observatorio la presencia de los animales y “simplemente se decidiese retirar a los animales”, que ahora en la finca de un particular.

Los animalistas reclamaban que el Observatorio aprobase trasladar a los animales a un santuario, “con coste cero para el Ayuntamiento”, pero “repentinamente los animales fueron llevados a una finca”.

Fuentes municipales han explicado a Efe que los animales fueron “abandonados” en un parque y “se colaron” en una instalación “no apta para su cuidado”.

Aseveran que esta situación provocó quejas de los vecinos y se consideró que “podría generar problemas de salubridad”, por lo que los animales “fueron trasladados a una granja, con la colaboración de un particular, donde se garantiza su atención”.

No obstante, avanzan que está prevista la convocatoria de una reunión del Observatorio de Protección Animal para abordar “este y otros asuntos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD