20-02-2020 / 18:11 h EFE

La directora de la Asociación Creadores de Moda España (ACME), Pepa Bueno, ha dicho que “no ve la polémica” en que la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, promocione a través de las redes sociales los diseñadores con los que viste porque "la moda es cultura".

En algunas publicaciones de su cuenta de Instagram, Levy ha incluido fotografías de ella misma en diferentes actos culturales en la capital mencionando las marcas con las que vestía, un comportamiento cuestionado por algunos medios de comunicación y políticos como la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre.

En declaraciones a Efe, la directora ejecutiva de ACME, Pepa Bueno, ha señalado que es “muy habitual” que las firmas de moda cedan ropa a personas que tienen una “relevancia mediática determinada, más en un ámbito como la moda” y ha subrayado que “la moda es cultura”.

“No genera problemas cuando los políticos enuncian el nombre de un director de cine cuando va a un estreno o acude a una exposición. Eso no se considera publicidad política, pero sí mencionar a los diseñadores. No tiene sentido”, ha sostenido.

Asimismo, ha recordado que personajes políticos como Michelle Obama, cuando ejercía de primera dama, vestía con diseñadores norteamericanos de renombre o noveles y “se alabó su defensa de la creación de moda”.

Fuentes del área de Cultura del Ayuntamiento han recalcado a Efe que “la moda es cultura”, por lo que “no debe extrañar” que Levy “utilice prendas de diseñadores o marcas españolas, que siempre devuelve, como es el proceso habitual en estos casos”.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha mostrado su apoyo a Levy a través de Instagram con un mensaje en el que enumera los nombres de los diseñadores con los vistió esta semana en la presentación de la exposición de David Delfín.

“En esta ocasión, todo de mi propiedad, aunque algunas veces firmas de las que soy clienta y amiga me prestan piezas para los muchos actos que tengo. Y, por supuesto, doy fe de esas cesiones. Faltaría más”, ha agregado la consejera.

Así lo han ratificado fuentes de Cultura de la Comunidad de Madrid que han insistido en que la consejera “obviamente” utiliza prendas de su fondo de armario pero que, en ocasiones, es “lógico” que creadores presten sus diseños ya que es “una promoción de la moda, que es cultura”.

 
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