20-02-2020 / 15:41 h EFE

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha rebatido este jueves el argumento de la Xunta para no haber solicitado los informes sectoriales necesarios para la nueva ampliación del Ifevi y ha acusado a la administración autonómica de atascar el proyecto.

Desde la Xunta esgrimen que aún no ha finalizado el periodo de exposición pública del proyecto, y que, tan pronto finalice, solicitarán los informes preceptivos y vinculantes a Carreteras y a Aviación Civil, entre otros departamentos gubernamentales.

Por contra, Caballero ha indicado que la Ley 3/2016 de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o excepcional interés habilita la opción de solicitar dichos informes en paralelo a la tramitación administrativa del proyecto, y que, de hecho, así se hizo con la nueva estación de autobuses en la intermodal de Urzáiz.

Para aquella actuación "la Xunta tuvo prisa", pero para la nueva ampliación del Ifevi, no, y la razón, ha planteado Caballero, es porque "no lo quiere ampliar".

"¿Qué tiene Feijóo en contra de Conxemar? ¿Que se hace en Vigo?", ha preguntado Caballero con respecto a la feria internacional de productos congelados del mar y la demanda de sus organizadores de más superficie ya para la edición de este año ante la competencia que supondrá la celebración de la Seafood en Barcelona.

"¿Qué quiere Feijóo, que se haga en Barcelona?", ha planteado también el alcalde de Vigo, quien ha especulado con que lo que subyace en todo este asunto es que la Xunta le tiene apego a los 5 millones de euros que debería desembolsar para este proyecto.

La Xunta, por su parte, niega que solicitara los informes sectoriales con el proceso de exposición pública del proyecto de la estación de autobuses en marcha.

"Nunca se piden los informes hasta que acaba el periodo de información pública y hay un pronunciamiento municipal", recalca la Xunta en un comunicado.

No en vano, abunda, durante el periodo de exposición pública puede haber alegaciones, con lo que sería "incongruente" que los ministerios correspondientes pudieran emitir sus informes de antemano.

En todo caso, recalca que la Consellería de Medio Ambiente ha enviado cartas tanto al Ministerio de Transición Ecológica como al de Transportes solicitando que, una vez reciban la petición de informes, agilicen al máximo los trámites para apurar el proceso.

"Lo que le preocupa en todo caso a la Xunta" es si el Ayuntamiento de Vigo ya ha iniciado los trámites para las expropiaciones de los terrenos donde se levantará la futura nueva nave del Ifevi, desliza la administración gallega en su nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD