20-02-2020 / 15:11 h EFE

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha sostenido este jueves que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, "está en su derecho" de ir a los tribunales, como ha anunciado, para reclamar más financiación para los servicios sociales básicos.

"La vía judicial siempre es una garantía no una amenaza", ha defendido Igea en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha sostenido que la Junta financia un porcentaje del gasto social de los ayuntamientos, y en el caso del de Valladolid, como del resto, es "el que corresponde".

"Luego hablamos de mínimos y máximos" y "todos estamos en esa cadena", ha reconocido Igea.

El también portavoz de la Junta ha recordado que los servicios sociales de la Comunidad son un ejemplo a nivel nacional y para otras comunidades según indican las clasificaciones que se hacen al respecto, en las que por contra "no aparece" el Ayuntamiento de Valladolid y sí otros, ha advertido Igea.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acusó ayer a la Junta de Castilla y León de dejar "absolutamente abandonados a su suerte" a las personas mayores, y no descartó acudir a la justicia con el fin de reclamar una mayor financiación de la administración autonómica para los servicios sociales básicos.

"Nos estamos planteando incluso acudir a los tribunales de Justicia. Es algo que tenemos que estudiar. Veremos si hay base", ha declarado ante los medios informativos acerca del reparto de cargas contenido en el Acuerdo Marco de Cofinaciación de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, aprobado ayer miércoles por la Junta de Gobierno municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD