20-02-2020 / 12:51 h EFE

id, 20 feb (EFECOM).- La junta directiva de la asociación que agrupa a las entidades que colaboran con el Estado en las ITV (AECA-ITV) ha aprobado este jueves un código ético que busca "el escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente" y evitar la "mala praxis", especialmente cualquier "conducta, forma o práctica de corrupción".

Según ha informado la asociación en un comunicado, este código también establece el principio de "tolerancia cero" frente a actos ilícitos como ofrecer dinero, bienes, servicios o cualquier tipo de ventaja para obtener beneficios para la asociación o sus miembros.

Además, el documento se basa en el principio de competencia para garantizar la calidad del servicio al ciudadano en relación con la seguridad vial y la protección medioambiental, y en el de transparencia en sus relaciones con las Administraciones y en su actividad asociativa.

El Sistema de Prevención de los Delitos y el Cumplimiento Normativo de AECA-ITV ha previsto también un canal de denuncias y sugerencias para que las personas y entidades con las que se relaciona puedan denunciar o trasladar preocupaciones en relación con posibles delitos o incumplimientos normativos, así como prácticas en contra de los valores recogidos en el código ético.

A través del comunicado, AECA-ITV ha asegurado que la permisividad frente a malas prácticas perjudica "la reputación de la asociación y sus miembros" y ha defendido la independencia, capacidad técnica e innovación como principios "irrenunciables".

En esta línea, la política del código está basada en la justicia, la integridad y el respeto, que abarca el compromiso con sus empleados en igualdad de oportunidades, formación y desarrollo profesional, conciliación, diversidad y prevención del acoso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD