19-02-2020 / 18:41 h EFE

La actriz y directora de teatro Verónica Forqué ha declarado este miércoles en Avilés, donde estrenará la obra “Españolas, Franco ha muerto”, que todas las mujeres, “incluso las que no lo saben”, son feministas, “que es una palabra muy bonita”.

Forqué hace un repaso con este espectáculo a la historia silenciada de las mujeres durante la Transición y plantea este montaje “naturalmente” como una obra feminista: “todas somos feministas”.

“Yo, como feminista, lo que quiero, por supuesto, es tener los mismos derechos del hombre. Eso es lo que contamos, de lo que queremos hablar”, ha indicado la actriz en el acto de presentación de este montaje, cuyo estreno absoluto será este viernes, a las 20:15 horas, en el Teatro Palacio Valdés.

Forqué dirige este texto tragicómico de Ruth Sánchez y Jessica Belda que reconstruye la lucha feminista por conquistar en democracia sus derechos.

Protagonizan la obra la propia Jessica Belda, Roser Pujol y Manuela Rodríguez, que representan a diferentes personajes, anónimos y con nombre y apellidos.

“Por todo eso estamos haciendo esta obra, para ver de qué manera conseguimos entre todas y todos que las mujeres dejen de ser asesinadas, porque este es un proceso que tenemos que hacer juntos las mujeres y los hombres, no lo podemos hacer solas”, ha señalado Verónica Forqué.

La actriz echa mano del diccionario de la Real Academia Española para definir la palabra feminismo: “Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”.

“Por eso creo que hay hablar mucho, para poder salir adelante juntos. Querernos más y ser más amigos”, ha señalado Forqué.

“Españolas, Franco ha muerto” se plantea como una reconstrucción de los hechos, que cuenta en la dirección con una mujer que los vivió en primer persona, como Verónica Forqué, y en la redacción y la actuación con mujeres hijas y herederas de aquella época, que dan visibilidad a la historia de más de la mitad de la población que, como resalta el proyecto encabezado por la productora LaZona, “no ha sido tenida en cuenta”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD