19-02-2020 / 18:40 h EFE

, 19 feb (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,01 %, hasta situarse en los 25.477,55 puntos, gracias a los buenos resultados del sector bancario italiano y a sus posibles fusiones y adquisiciones.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share creció un 1,02 %, hasta los 27.675,06 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 749 millones de acciones por un valor de 3.018 millones de euros.

De las 430 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 252 subieron, 146 bajaron y 32 cerraron sin variación.

Las miradas estuvieron puestas sobre el influyente sector bancario, un día después de que el coloso Intesa Sanpaolo anunciara que se lanza a la compra de Ubi Banca, la cuarta del país.

Tras los grandes beneficios de la sesión precedente, los ánimos se calmaron hoy, mientras que Ubi Banca crecía 0,23 %, su posible compradora lo hacía en un leve 0,13 %.

De hecho fueron los títulos menos beneficiados del sector. Mejor acabaron por contra Finecobank, que escaló un 3,23 %, así como la red de pagos Nexi (2,13 %), Banco Popolare Milano (1,91 %), Mediobanca (0,97 %) o Unicredit (0,51 %).

En el lado de los números verdes también se situaron Stmicroelectronics (4,60 %), la firma de moda Moncler (3,72 %), la fabricante de neumáticos Pirelli (3,33 %), Ferrari (3,23 %), Amplifón (2,10 %) o el gigante energético Enel (1,17 %).

Por el contrario, entre los pocos perdedores destacó Campari, que cayó un 3,39 % un día después de que anunciara el traslado de su sede legal a Holanda para seguir sus estrategias en el exterior.

También cayeron el club de fútbol Juventus de Turín (1,96 %), la compañía especializada en defensa Leonardo (1,19 %) y la concesionaria Atlantia (0,48 %).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD