19-02-2020 / 14:50 h EFE

Los accionistas minoritarios de Sniace, que representan el 7 por ciento del capital social, han reclamado "forma parte de la solución" y han creado una plataforma de afectados y de personas que quieran compartir información e intentar que el grupo químico no cierre su factoría cántabra.

El objetivo es organizarse contando entre ellos a través del correo electrónico minoristassniace@gmail.com, para participar en el futuro de la compañía tras el cierre instando por la actual dirección, e intentar impedir la liquidación de la sociedad que les ocasionaría pérdidas económicas.

El presidente de la Asociación de Minoristas de Sniace creada en febrero de 2019, Carlos Dueñas, ha hablado este miércoles a Efe de la necesidad de darse "unos plazos de tiempo mínimos" para "meditar las acciones drásticas" a tomar sobre el futuro de la compañía, para analizar posibilidades legales, acuerdos y pactos políticos.

Ha asegurado que la mayoría de los minoristas son "ahorradores y trabajadores mileuristas", y por ello no entienden que el consejo de administración "no luche por sacar fuerzas y recursos de donde sea para no precipitar una liquidación nocturna y con alevosía sin ni siquiera realizar una convocatoria extraordinaria".

Así mismo, ha exigido "participar y formar parte de todo cuanto se produzca" en el proceso relativo a la liquidación, además de solicitar "la máxima colaboración a nivel político", por considerar que "no se puede permitir que se entregue una fábrica liquidada".

Dueñas ha dicho que Sniace cuenta con nuevas máquinas de microcorte y alta rentabilidad, con pedidos firmados y gran parte de la producción vendida, con millones de euros en stock que no se ha querido vender, "con terrenos muy valiosos" y "con todo preparado y listo para dar beneficio".

Junto a ello, se ha mostrado partidario de demandar en los juzgados a Cogen, la empresa que rescindido con Sniace su contrato de gestión de la planta de cogeneración, y de apoyar cualquier acción que se encamine a derogar o suspender la orden ministerial de recorta las subvenciones, y por apoyar trabajadores.

Según ha resaltado, la venta de la empresa "no es la solución" y se muestra partidario de "unirse todos" contra "la injusta de esta liquidación por la vía de urgencia", además de preguntarse por qué hay tantas prisas en que se nombre un liquidador que pueda comenzar a tomar decisiones.

"Sniace es de los accionistas que han aportado sus ahorros e invertido para seguir adelante y ninguno debe rendirse. No es digno del Norte de España rendirse sin luchar", ha explicado el portavoz de los minoritarios.

Ha insistido en que la solución para Sniace "no es la cobarde y vergonzosa liquidación", máxime cuando, según la presidenta de la empresa, Gema Díaz Real, se estaba a punto de conseguir una inversión de 200 millones de euros, cinco veces su capitalización, "que acabaría con todas las deudas y dejaría la empresa en manos de los accionistas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD