19-02-2020 / 14:41 h EFE

La empresa FCC ha mejorado este miércoles su oferta salarial para la plantilla de la contrata de Parques y Jardines de Zaragoza, que el comité de huelga sigue viendo insuficiente, por lo que se mantienen los paros en el sector, que ya han cumplido 31 días.

La empresa ha presentado la nueva propuesta en la reunión convocada este miércoles en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA) con "la firme voluntad de poner fin a este conflicto", han informado a Efe fuentes de la compañía.

La actual propuesta plantea para este año un incremento del 2,25 %, recuperando el poder adquisitivo de 2018 y 2019, el IPC real más un 1 % para 2021 y 2022 y del IPC real más un 1,5 % en el año 2023.

"Lo sorprendente es que el comité de huelga no ha presentado propuesta alguna, considerando la oferta de FCC como insuficiente", ha lamentado desde FCC.

Dichas fuentes aseguran asimismo que el comité de huelga, integrado por CGT y SCS, "no ha tenido la más mínima intención de seguir negociando otros aspectos del convenio, levantándose de la mesa de mediación sin acuerdo" y reprochan asimismo el "enrocamiento" de los huelguistas y su falta de voluntad para "llegar a cualquier tipo de acuerdo que suponga un beneficio para la plantilla y para el servicio".

Por su parte, en una nota de prensa el comité de huelga atribuye a la empresa su negativa a negociar ni a garantizar el poder adquisitivo de la plantilla "a pesar de los 5,3 millones de euros" en los que el Gobierno de Zaragoza ha incrementado el contrato para este año.

Los representes de los trabajadores acusan asimismo a la dirección de FCC de pretender que el Gobierno de Zaragoza "asuma una subida de 15.000 euros para el responsable de la contrata y de entre 5.000 y 10.000 euros para el personal de confianza" mientras no se asume el poder adquisitivo de la plantilla.

"Es intolerable que una empresa como FCC, que obtiene beneficios millonarios de los impuestos de la ciudadanía, siga gestionando servicios públicos en Zaragoza”, a la vez que "ejecuta políticas para empobrecer a las y los trabajadores y bloquear la entrada de medidas de igualdad y conciliación", añaden los jardineros.

El comité de huelga ha anunciado que van a solicitar la intervención del Gobierno municipal en el conflicto y negocie directamente con la plantilla o bien que el gobierno gestione apartar a los directivos de FCC en Zaragoza y solicite la intervención de los directivos de FCC en Madrid para intentar desbloquear el conflicto y que esta misma semana se pueda finalizar la huelga.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD