18-02-2020 / 21:00 h EFE

El fiscal delegado de Seguridad Vial de Ávila, Óscar Barrios, estudia recurrir la sentencia emitida por el titular del Jugado de lo Penal número 1 de Ávila, tras la sentencia que condena a dos años de cárcel a I.B.K., conductora del todoterreno en el que tres mujeres de nacionalidad búlgara murieron y otras seis resultaron heridas de distinta consideración.

Según ha confirmado Barrios a Efe, que solicitaba tres años y dos meses de cárcel como supuesta responsable de tres delitos de homicidio por imprudencia grave, así como de otros cinco de lesiones por imprudencia grave y uno de lesiones, no está de acuerdo con los argumentos del juez, aplicando las atenuantes de "dilaciones indebidas" y "reparación del daño".

La rebaja de la pena supone que la ciudadana búlgara I.B.K. no ingresará en prisión, al carecer de antecedentes.

El fiscal considera que no existen argumentos para aplicar la circunstancia atenuante de "dilación extraordinaria e indebida" de este procedimiento "Complejo", teniendo en cuenta aspectos como el traslado de cadáveres a otro país, las investigaciones y la tramitación de las indemnizaciones.

Los hechos se produjeron el 14 de julio de 2016 a la altura del kilómetro 13,400 de la N-502 (Ávila-Córdoba), donde murieron 3 mujeres de nacionalidad búlgara que trabajaban en la temporada de la fresa y otras seis resultaron heridas de distinta consideración.

Dos de ellas fallecieron en el lugar del suceso y una tercera lo hizo al llegar al Complejo Asistencial de Ávila: M.M., de 39 años; B.K., de 39 y S.K., de 41 años.

Asimismo, Óscar Barrios considera que tampoco puede considerarse una circunstancia atenuante la "reparación del daño", teniendo en cuenta que los aproximadamente dos millones de euros de indemnización fueron abonados por "la aseguradora del automóvil, no por la conductora".

Por ello, el fiscal estudia la posibilidad de recurrir este fallo, si bien ha precisado que hay "un 90 por ciento de posibilidades" de que lo haga, a la espera de estudiar más a fondo los argumentos del fallo.

Barrios ha realizado este anuncio después de conocer el fallo que considera a la conductora responsable de tres delitos de homicidio por imprudencia grave y seis delitos de lesiones por imprudencia grave, en concurso ideal entre sí".

Y ello, porque los fallecimientos y las lesiones de las personas que ocupaban el vehículo se produjeron cuando I.B.K. "no respetó la prioridad de paso del camión" que venía por su derecha "incumplió la señal reglamentaria de stop, habiendo aumentado un riesgo para la vida de los ocupantes".

Un riesgo que, según el fallo, fue "incrementado por la conducta del conductor del camión que circulaba a octava marcha y a unos 90 kilómetros por hora, sobrepasando la velocidad reglamentaria establecida".

Durante el juicio celebrado el pasado noviembre, la conductora dijo entre lágrimas que no tenía "la culpa", a la vez que aseguró haber hecho el stop, pese a que los informes de la Guardia Civil dijeron lo contrario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD