18-02-2020 / 19:31 h EFE

Los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León han asumido la tutela de dos menores en Burgos ante las circunstancias que vivían junto a su madre, que ahora reclama que dejen de estar en el centro de protección en el que se encuentran a la espera de una posible entrega a otros familiares.

El gerente de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, ha explicado a Efe que el único interés de su departamento es preservar el "interés superior del menor", por lo que ha defendido la actuación de los profesionales de Burgos que han tomado la determinación de retirar la custodia a la madre, ante la posibilidad de que su convivencia pueda perjudicar a los menores.

Ha explicado que serán los profesionales de los servicios sociales los que determinen igualmente si, como "alternativa" a su estancia en el centro de protección de menores, pueden ser entregados a algún familiar.

En este sentido, ha mostrado su "plena confianza" en el criterio aplicado por los profesionales de los servicios sociales, mientras que ha aludido a la necesidad de proteger a los menores para evitar desvelar más datos sobre las circunstancias familiares que han desembocado en este caso.

Al parecer, según han publicado este martes varios medios de comunicación, los progenitores están divorciados y el problema radica en que la familia de la madre está dispuesta a acoger a los menores, pero los abuelos maternos viven en el mismo bloque que la mujer que reclama a sus hijos, lo que dificulta que los Servicios Sociales accedan a entregárselos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD