18-02-2020 / 19:30 h EFE

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha destacado que su rival de este miércoles en el estadio de Anduva, el Mirandés, "solo puede recibir alabanzas, elogios y todo es respeto y a la admiración del fútbol español".

Mirandés y Real Zaragoza se enfrentan mañana en el partido aplazado en su día, perteneciente a la jornada 24 de Liga, por el mal estado del terreno de juego debido a la lluvia.

El técnico zaragocista ha señalado en rueda de prensa que el estadio de Anduva es un escenario "tremendamente difícil" en el que el Mirandés no ha perdido desde agosto.

"Es un equipo que hace muy bien las cosas y al que le está costando ganar en casa últimamente pero que tiene una trayectoria brillantísima y extraordinaria en la Copa que igual les ha distraído en la Liga. Aún así están muy bien colocados con un presupuesto humilde y modesto", ha elogiado el entrenador del conjunto aragonés.

Éste cree que el Mirandés es un equipo "fácilmente identificable en su forma de jugar" y que les va a poner las cosas "muy difíciles".

También ha advertido del cambio que supone pasar de jugar contra un equipo como Elche la pasada semana a hacerlo este miércoles contra el conjunto castellanoleonés.

"La forma de jugar del Mirandés es muy diferente a la del Elche. Éste quiere salir jugando desde atrás y elabora más las jugadas mientras que el Mirandés tiene mucha amplitud, mucha calidad física, es fuerte en las disputas y tiene unas transiciones ofensivas tremendas. Las hace con una verticalidad y velocidad muy altas para ser un equipo de Segunda", ha analizado el preparador maño.

Igualmente ha avisado de que es un equipo que trabaja muy bien las segundas jugadas y la presión, que posee una gran calidad física y que su equipo deberá tener respuestas a todas esas exigencias que son muchas, tal y como lo demostró en el encuentro de la primera vuelta en La Romareda.

Preguntado por cómo se encuentra el vestuario tras colocarse en puestos de ascenso directo y que se haya desbordado la ilusión entre la afición, Víctor Fernández, ha señalado que es "todo calma, todo prudencia, todo naturalidad y tranquilidad".

"Faltan 15 partidos y lo de fuera no lo podemos controlar. Si algo hemos logrado desde el principio es generar ilusión y tener un discurso optimista. Hemos reforzado ese discurso y esa ilusión con buenas actuaciones y ahora no podemos decirles a nuestros seguidores que no tengan ilusión. Lo único que podemos controlar nosotros es dentro del vestuario", ha valorado.

A este respecto ha apuntado que en la plantilla saben que el camino es "largo y duro" y que deben seguir "con la misma idea y trabajarla, mejorarla y competir en todos los partidos" y que el hecho de que alrededor del equipo haya positivismo y energía positiva no les va a confundir.

Sobre el goleador Luis Suárez, que estará ausente por lesión en este encuentro, ha explicado que es un jugador "diferente" que tiene "mucho peso el funcionamiento colectivo y en la estructura ofensiva", pero ha asegurado que el que lo sustituya también lo va a hacer bien porque el equipo tiene "buena dinámica e inercia".

"Jugaremos de otra manera pero con la intención de competir e ir a por el partido", ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD