18-02-2020 / 19:01 h EFE

La Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos de Extremadura (Setex) ha lamentado que bares y establecimientos de ocio de la comunidad autónoma solo puedan cerrar dos horas más tarde en relación a lo habitual durante los días de Carnaval.

El presidente de la asociación, Antonio Martínez, ha afirmado a Efe que el aumento en el horario de cierre previsto de los días 21 al 25 de febrero es “muy insuficiente”, y no permitirá generar empleo durante estos días.

Martínez ha citado el ejemplo de Badajoz, donde “es incomprensible que estos horarios de cierre puedan extenderse solo dos horas más”, y ha alertado de que en muchos casos a los establecimientos “no les merecerá la pena abrir más allá del sábado”.

La asociación espera que en este caso el Ayuntamiento de Badajoz haya pedido un aumento en el número de horas permitida reflejada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y que a su vez la Junta los permita.

El colectivo de hosteleros denuncia desde hace meses que los horarios en Extremadura “son los más restrictivos del país”, como ha dicho Martínez.

La actualización de la orden que regulará los horarios de apertura y cierre, enmarcada en la nueva Ley de Espectáculos Públicos, es muy demandada por la asociación, pues la restricción de horarios “hace perder empleos y actividad económica a la comunidad”, ha dicho.

En el caso del Carnaval, Martínez lamenta la oportunidad perdida para que los establecimientos turísticos de las ciudades con más tradición, y por tanto donde más turistas acudirán este fin de semana, pudiesen “aprovechar esta oportunidad”.

En muchos casos, como en el centro de Badajoz, el Carnaval “no supondrá una oportunidad con respecto a un fin de semana normal”, ha lamentado.

Martínez entiende que se tenga en cuenta a los vecinos, pero ha lamentado que los establecimientos sean los que “pierdan una ocasión tras otra”, como aconteció también “la pasada Navidad”.

El presidente de Setex ha recordado además los pasos dados para mejorar la convivencia entre sector y vecinos gracias al código ético impulsado por la asociación, al que se han suscrito muchos empresarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD