18-02-2020 / 19:01 h EFE

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha afirmado este martes que la evolución del turismo en la ciudad es “buena”, pues las pernoctaciones han aumentado un 5,72 %, el número de visitantes un 0,38% y la duración de las estancias un 4,67%, según los datos agregados de las encuestas de ocupación hotelera y apartamentos turísticos del INE en 2019.

De esta forma, el alcalde ha respondido al “bailes de datos turísticos”, aunque ha reconocido que “sin duda, hemos cometido un error al no explicar en profundidad estos datos el mismo día que se publicaron”, pero que “la evolución del turismo en la ciudad es buena y será mejor aún”.

También se ha referido el alcalde a su “obligación de mejorar cada día para crecer en afluencia y pernoctaciones, pero sobre todo en calidad”. Y ha subrayado que “se trabaja día a día para generar nuevos contenidos y para aumentar el conocimiento exterior de la ciudad”.

Al respecto, ha precisado que la nueva campaña “Cáceres es un planazo”, presentada en la pasada edición de Fitur, “refuerza la relevancia turística de la capital cacereña, uno de los objetivos principales señalados por el Observatorio de Ciudades Patrimonio, y que asumimos”, en referencia al último informe del Grupo de Ciudades Patrimonio (GCPH).

También ha respondido Salaya a las declaraciones vertidas ayer por el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, quien hizo pública ayer su preocupación por el descenso de turistas registrado en Cáceres y Plasencia.

Así, ha manifestado que “coincidimos con la Consejería de Turismo en que necesitamos una hoja de ruta para desarrollarnos, porque las ciudades exitosas son las que tienen una estrategia clara, de la que Cáceres carecía”.

En esta línea, ha manifestado que “estamos realizando un plan de turismo consensuado con el sector y residentes, que tiene en cuenta todas las sensibilidades y establece un plan de acción a medio y largo plazo”.

Asimismo, Salaya ha subrayado que Martín Simón ha reconocido que el Gobierno local trabaja en buena dirección, “abriendo el mayor patrimonio posible de la ciudad y con campañas, lo que le distingue del anterior ejecutivo, en el que la alcaldesa de entonces no diferenciaba siquiera a los excursionistas de los visitantes”, en referencia a Elena Nevado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD