18-02-2020 / 18:03 h EFE

El Laboratorio Interdisciplinar de Cambio Climático (Lincc) de la UIB ha expresado este martes su rechazo a la ampliación de la capacidad de tráfico del aeropuerto de Palma, un proyecto de Aena que "resulta totalmente incomprensible".

Este grupo de trabajo, que reúne a una sesentena de científicos que investigan el calentamiento global, señala en un comunicado que la ampliación de Son Sant Joan "contribuye a agravar la crisis climática".

"Es totalmente contrario a lo que la ciencia indica que tenemos que hacer para frenarla, y también absolutamente contradictorio con los compromisos adquiridos por España de alcance internacional y con los objetivos anunciados tanto por el Estado español como por las instituciones democráticas de Mallorca y de las Islas Baleares", indica el Lincc.

El organismo científico pide a Aena "que retire definitivamente el proyecto" y reclama a "las autoridades competentes" que nieguen los permisos necesarios para ampliar vuelos y viajeros.

"Es imprescindible que se adopten y apliquen políticas coherentes con la grave situación actual y con la declaración de emergencia climática", aprobada tanto por el Govern balear como por el ejecutivo central.

Para los científicos, es una "disfunción que hay que corregir" que las instituciones de las islas carezcan de competencias para adoptar decisiones "tan cruciales" como la capacidad de los aeropuertos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD