18-02-2020 / 17:51 h EFE

Alumnos de la Escuela de Arte 'Elena de la Cruz', de Guadalajara, serán los encargados de elaborar un proyecto audiovisual que representará a la provincia en el acto regional que, con motivo del Día de Europa, se celebrará el próximo mes de mayo.

La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha participado este martes en un encuentro con el alumnado de la escuela dentro del programa 'El arte de crear Europa', según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Estamos visitando institutos de toda la región con el espíritu de que la gente joven participe de una forma activa, haciéndonos llegar sus preocupaciones y dudas sobre Europa", ha explicado Marco, en las que los estudiantes exponen qué tipo de Unión Europea (UE) quieren y cómo se puede conseguir una Europa mejor.

"Lo que nos suelen transmitir es que quieren una mejor Europa, más cercana a la ciudadanía y es en ello en lo que estamos trabajando", ha aseverado Marco, para quien "acercar la información a la juventud para que conozca realmente qué supone formar parte de la UE es transcendental".

Y más aún, ha enjuiciado la directora general, "si tenemos en cuenta que hace poco nos ha abandonado uno de los socios, el Reino Unido, y ha sido en buena parte por falta de información veraz, sobre todo entre la gente joven, y de implicación".

En esta línea, ha recordado que "tenemos la responsabilidad de hacer llegar esa información y de debatir sobre qué Europa queremos".

Este programa de charlas se ha diseñado de forma adaptada al público estudiantil al objeto de informarle, pero "captando su interés e implicación, y haciéndole ver que las decisiones que se toman en la UE nos afectan en cuestiones de todo tipo".

El 'Pacto Verde' para combatir el cambio climático o la implementación efectiva de derechos sociales han sido algunas de las cuestiones a las que se ha referido la directora general, que ha hecho especial hincapié en algunos temas que afectan de modo significativo a la provincia de Guadalajara como es el reto demográfico.

En este sentido, ha precisado que desde el Gobierno regional "no dejamos de llevar ante las instituciones europeas la necesidad de luchar contra el reto demográfico y de asegurar políticas y medidas efectivas que garanticen el acceso a servicios básicos de personas que deciden vivir en el medio rural".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD