18-02-2020 / 17:42 h EFE

El Grupo Municipal de Unidas Podemos (UP) de Cáceres instará al pleno, vía moción, a que defienda precios justos para el campo y a fomentar desde el Ayuntamiento el consumo de productos locales para favorecer la economía regional y la mejora en la alimentación.

Según UP, el objetivo también pasa por la mejora de la alimentación tanto desde el punto de vista de la salud como organoléptico, y reducir el impacto sobre el cambio climático.

De esta forma, UP introducirá el debate sobre la situación que atraviesa el sector agroalimentario "y su importancia para Cáceres", en la sesión ordinariamente de febrero, que se celebrará este jueves.

La formación morada ha considerado que la aprobación de esta moción es "un primer paso para acabar con los graves desequilibrios de la cadena agroalimentaria y para repartir el valor creado de una manera justa".

Según la formación morada el problema no es solo que “el diferencial de precios es descabellado, sino que los precios que reciben los productores no cubren los costes; y es imposible que un sector productivo pueda sobrevivir en estas condiciones".

Así, sostienen que instituciones como el Ayuntamiento de Cáceres también deben potenciar la cadena corta de distribución de alimentos "que reduzca el número de eslabones y que aproveche las relaciones geográficas y sociales de cercanía entre productores, transformadores y consumidores".

Todo ello para "corregir los desequilibrios en la cadena alimentaria, mejorar la calidad de los productos que llegan a nuestra mesa y reducir la huella de carbono".

Para esta formación, "es fundamental potenciar un nuevo sistema de comercialización de productos agroalimentarios, más próximos a las zonas de producción, con criterios sociales, ecológicos y de salud".

Especialmente, según la moción, "para una ciudad como Cáceres, con un inmenso término municipal esencialmente rural".

Las repercusiones, a su juicio, "pueden ser extraordinariamente positivas para la economía de la ciudad, por cuanto pueden servir para instalar, poner en marcha o consolidar muchos proyectos de emprendimiento que dinamicen los territorios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD