18-02-2020 / 17:00 h EFE

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha anunciado este martes que el dragado de la dársena de pescadores del puerto de Llanes, que cuenta con una partida de medio millón de euros de los presupuestos regionales, comenzará a ejecutarse en el próximo otoño.

Cofiño, que se ha entrevistado con el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, en localidad marinera, ha apuntado que el Principado anticipará esta inversión para resolver la problemática del puerto que es "muy compleja" y poder sacar los fangos y lodos del lecho marino para posibilitar un mayor calado a los barcos pesqueros, sobre todo en la bocana.

"Quisiéramos hacerlo de forma inmediata pero nos debemos a la Ley de Contratos de Sector Público que establece unas pautas", ha subrayado el consejero, que ha indicado que lo "más adecuado" es realizar esta obra después del verano y que para ello se contratará a una empresa externa especializada.

Además del repaso que ha realizado con el alcalde de las obras pendientes en el concejo en materia de carretera del ámbito regional, Cofiño le ha comunicado que durante este año se realizarán dos actuaciones por valor de 1,2 y 1,7 millones de euros en las depuradoras de la región para mejorar el sistema de saneamiento de Llanes.

Por último, el consejero ha dicho que habrá que estudiar cómo se afronta el problema que están dando la acumulación de algas en los puertos asturianos, en este caso en el de Llanes, debido a que ahora ha dejado de ser tan "atractiva" y se está retirando menor cantidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD